Con una ‘app’ podrá saber cuánto tiempo pierde en redes sociales y programar descansos

En menos de una hora después de levantarse de la cama, el 88% de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes en el país ya habrá consultado sus dispositivos, según una investigación sobre el ‘Consumo móvil en Colombia’ de Deloitte.

Esta investigación concluye que los colombianos prácticamente están esclavizados al celular. De hecho, es uno de los primeros objetos con los cuales interactúan no solo al despertarse sino también al dormir.

De acuerdo a este reporte, antes de conciliar el sueño el 86% de las personas revisa su celular al menos una hora antes, “lo que muestra el apego que le tenemos a nuestros dispositivos móviles”.

Este apego por los dispositivos móviles y el universo de herramientas que cada día aparecen en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android también ha derivado en una fiebre por la actualización tecnológica.

Deloitte constató que los usuarios de dispositivos móviles siguen invirtiendo en actualizar sus dispositivos. Un 78% de las personas obtuvieron su actual teléfono inteligente en los últimos 2 años, mientras que solo un 8% tiene un equipo adquirido hace más de 3 años.

De otro lado concluye que los mensajes instantáneos (68%) y notificaciones de redes sociales (64%), son la forma de comunicación más frecuente de los colombianos, desplazando así a la comunicación por voz (59%) al tercer lugar.

Lo curioso, es que una de las posibles ‘curas’ a esta adicción está precisamente alojada en la tienda de aplicaciones Play Store. Se trata de QualityTime, una ‘app’ móvil denominada por sus propios creadores como una ‘dieta digital’.

La herramienta ofrecida por la firma ZeroDesktop Inc. registra más de 500.000 usuarios, quienes le han dado una calificación promedio a esta herramienta de 4,3 sobre 5.

Por medio de esta aplicación gratuita los usuarios pueden controlar y tener estadísticas del tiempo que gastan en sus redes sociales favoritas bien sea diaria, semanal o mensualmente.

“Si te creas una cuenta de QualityTime, podrás ver información detallada de hasta seis meses, y se hará una copia de seguridad en la nube”, precisan los desarrolladores en la descripción de la ‘app’.

En Dinero probamos la herramienta y comprobamos que el funcionamiento es muy intuitivo. Crear un usuario tarda solo unos minutos y se puede realizar a través de redes sociales como Facebook. Aunque para el registro también se puede crear un usuario con correo electrónico y contraseña.

Luego de este paso hay que darle permiso a la herramienta para acceder al uso de datos. Por medio de este permiso se permite que una aplicación móvil realice un seguimiento de las otras herramientas digitales que una persona utiliza, así como la frecuencia con la que lo hace.

En la ‘app’, los usuarios ven los resultados en tiempo real en un tipo de Timeline (línea de tiempo) fácil de navegar. En ella, los usuarios se pueden desplazar para ver su actividad desde la mañana a la noche.

QualityTime tiene varias funcionalidades, sin embargo, entre las más destacadas está la de crear alertas de uso del dispositivo y de ‘apps’. También ofrece una función llamada “Descansar”, por medio de la cual se restringe el uso de los dispositivos móviles.

El objetivo de esta funcionalidad es minimizar las distracciones de las personas con su dispositivo inteligente, “permitiéndole centrarse en su propio tiempo”, dice QualityTime.

Con esta herramienta los usuarios ya pueden gestionar su tiempo y controlar la pérdida del mismo en las redes sociales que, si bien pueden convertirse en aliadas también en enemigas de la productividad.

Y es que según una investigación publicada por la firma de bigdata y analítica Sinnetic, las personas dependientes a las aplicaciones móviles pueden perder su productividad hasta un 13% por cuenta de la desconcentración en el trabajo u otras actividades.

“Nuestra investigación demostró que los problemas de pérdida de competitividad que tienen países como Colombia, no solo se derivan de las políticas gubernamentales y económicas, sino de desaprovechar los avances tecnológicos en favor de la productividad agregada de las naciones”, explicó el director ejecutivo de Sinnetic, Gabriel Contreras.

Uno de los datos más interesantes que arroja la investigación es que las personas dependientes de las aplicaciones móviles tienen 25% menos ingresos que aquellos que le dan un buen uso a las herramientas digitales y las aprovechan en su trabajo (App competentes).

De igual forma se comprobó en estudiantes que por cada hora de interacción en redes, se vio deteriorado el rendimiento académico en un 8%, mientras que en los trabajadores la afectación laboral fue del 25%.

Detección e investigación del fraude

Detectemos procesos de colocación y reclamaciones fraudulentas con analítica predictiva.


¿Por qué es importante?

A través de modelamiento predictivo, podremos reducir las pérdidas por reclamaciones fraudulentas, decrecer en número de falsos positivos y acelerar la eficiencia de los procesos de investigación. Podemos integrar analítica predictiva en los procesos de detección, prevención y administración del fraude al interior de las aseguradoras.

a. Reclamaciones fraudulentas: El modelamiento predictivo, puede construir reglas corporativas para detectar reclamaciones fraudulentas oportunistas y profesionales.

b. Fraude en la suscripción: Evitemos la filtración de perfiles fraudulentos y riesgos incontrolables de manera ágil para evitar perder negocios por tratarlos como falsos positivos.

c. Evasión de tasa: Controlemos el proceso de manipulación de tasas a la hora de cotizar y renovar las pólizas.

¿Por qué SINNETIC?

Hemos logrado ensamblar alertas provenientes de múltiples sistemas emisores para construir potentes modelos predictivos y descriptivos de fenómenos asociados a fraude en seguros, de esta forma, nuestros clientes han logrado:

a. Reducir los fasos positivos: Evitar perder negocios al considerarlos fraudulentos sin serlo.

b. Priorizar las investigaciones: Dedicar tiempo y recursos a investigar aquellos casos que tienen mayor probabilidad de ser fraudulentos.

c. Flujos eficientes de investigación: Procesos óptimos de investigación basados en flujos operativos comprensivos, mostrando toda la información necesaria a los indicados sin corromper el proceso.

Riesgo y cumplimiento

Metodología soportada tecnológicamente para detectar factores de riesgo, predecir su frecuencia y severidad para transformar este conocimiento en estrategias que eviten la pérdida de capital.


¿Por qué es importante?

La administración de riesgo en seguros, debe ser más que un proceso que de rendimiento a políticas regulatorias. Este esfuerzo humano, procesual y tecnológico, debe ayudar a la compañía a incrementar la competitividad gracias al control de aquellas fugas potenciales de capital.

a. SOLVENCY II: Generemos tanto modelos estándar como internos acelerando el proceso de adopción regulatoria.

b. ORSA: Mejorando la competitividad de las decisiones gracias a un enfoque metodológico que evalúa el apetito al riesgo y su impacto en corto, mediano y largo plazo.

c. IFRS 4 etapa 2: Visión integrada del riesgo, las finanzas y la contabilidad, mediante el uso eficiente de tecnología, analítica y procesos de negocio.

¿Por qué SINNETIC?

Apoyo consultivo, basado en analítica, tecnología y expertise de negocio para apoyar a las aseguradoras a estar preparadas ante los cambios repentinos de la industria, comunicando información relevante, a las personas correctas sobre:

a. Modelo de datos: Estructura eficiente para acceder, integrar y evaluar la calidad de diferentes fuentes de información construyendo un repositorio para estimar el riesgo y comunicarlo mediante reporteo estratégico.

b. Agregar riesgos desde múltiples fuentes: Sumar los factores de riesgo, su severidad y frecuencia ejecutando análisis de stress testing.

c. Reducir el impacto de los riesgos: Generando evidencia de las acciones para atenuar los riesgos y calculando su impacto sobre el resultado financiero de la compañía.

BigData

Integrando múltiples fuentes de información para hacer mas agudos los procesos de modelamiento de riesgos, tarifación, penetración en el mercado y eficiencia logística.


¿Por qué es importante?

Ayudamos a las aseguradoras a mejorar la asertividad de sus decisiones por medio de la integración de múltiples fuentes de información, por ejemplo:

a. TELEMATICA: Podemos explorar rápidamente, miles de millones de registros y puntos de información, evitando variables poco relevantes, identificando con velocidad factores de riesgo y generando así modelos de tarifación.

b. REDES SOCIALES: Escuchamos y monitoreamos los comentarios que hacen sobre una aseguradora y sus competidores, entendiendo el texto y el contexto de cada conversación que esconde el secreto para la innovación y competitividad.

c. MODELAMIENTO DE CATASTROFES: Integrando información geológica, de clima, de tráfico entre otras para aunar repositorios de riesgo.

 

¿Por qué SINNETIC?

Somos integradores de tecnología, procesos y analítica, lo que nos permite tener una visión extensa de las fuentes de información que dan respuesta a las retadoras preguntas de negocio de hoy.

a. HADOOP: Desarrollamos data lakes usando Hadoop y tecnologías homólogas para integrar datos estructurados y no estructurados en un único repositorio, soportando decisiones corporativas.

b. Analítica visual: Reporteo estratégico orientado a resumir de manera amigable y consumible los esfuerzos de acceso, integración, análisis y utilización de múltiples fuentes de información en simultáneamente.

Estrategias de mercadeo

Desarrollamos e integramos modelos predictivos para mejorar la relación con intermediarios y clientes, asegurando relaciones más que ventas incrementando así el desempeño financiero del negocio.


¿Por qué es importante?

La analítica, puede apoyar a las aseguradoras a generar nuevas relaciones manteniendo las actuales, teniendo así efectos incrementales en cada una de las acciones de marketing que implementan.

a. SEGMENTACIÓN: Podemos segmentar clientes actuales en función de sus patrones transaccionales, el uso de asistencias, el perfil de riesgo y la adopción de productos.

b. RETENCIÓN: Logramos predecir la probabilidad de no renovación de las pólizas, estando analíticamente atentos a cada indicio transaccional que pueda enunciar la mejor forma de perpetuar la relación con el usuario y con el intermediario.

c. VENTA CRUZADA Y VENTA ESCALONADA: Una de las principales limitaciones de las aseguradoras al trabajar por RAMOS, es que la mayoría saben qué pólizas tienen colocadas pero pocas distinguen la cantidad de clientes únicos que tienen. En este orden, la venta cruzada se limita. Nuestra metodología apoya a las aseguradoras a generar nuevos vínculos con el mismo cliente mediante estrategias de profundización del portafolio.

¿Por qué SINNETIC?

Una amplia experiencia en el sector asegurador, nos ha permitido integrar procesos, tecnología y experiencia para:

a. Planeación de la demanda: Hacer procesos de pronóstico de la demanda y estar listos para los procesos de cotización, emisión y expedición de pólizas, respondiendo con eficiencia logística a las necesidades del intermediario y el cliente.

b. Generación de campañas: Identificando usuarios potenciales para emitir campañas de comunicación multicanal, de manera orquestada y monitoreando el retorno de inversión de cada acción de marketing.

c. Optimización de campañas: Identificando las mejores formas de distribuir los limitados recursos de marketing en las ilimitadas necesidades de comunicación de la empresa.

d. Real time: Detectando comportamientos de cliente en los diferentes puntos de contacto y activando mensajes, ofertas, alertas etc. en tiempo real.

Tácticas de mercadeo

Marketing automatizado para el sector asegurador en tres niveles: a. Detección, b. Dispersión, c. Retroalimentación.


¿Por qué es importante?

Los modelos predictivos que estiman la probabilidad de fuga, el valor vitalicio del cliente, el segmento al que un cliente pertenece, etc., son solo TRIGGERS para acciones estratégicas. SINNETIC también acompaña el proceso de ejecución:

a. ORIGINACIÓN DE CAMPAÑAS:  Tecnologías y procesos para encontrar las audiencias apropiadas para recibir una comunicación, al igual que para dispersar comunicaciones omnicanal. Campañas de cobranza, retención, venta cruzada, venta escalonada, winback entre otras son posibles gracias a nuestros algoritmos. Las campañas pueden orientarse al usuario final y al intermediario.

b. OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS: Cuando una compañía tiene mucho que decir pero pocos recursos para lograrlo, los modelos de optimización para detectar el punto de contacto adecuado para cada cliente específico cobran valor. ¿Cuál es el mensaje, canal y momento propicio para generar comunicaciones con el intermediario o con el usuario final?.

c. DECISIONES EN TIEMPO REAL: Tecnologías y procesos para detectar comportamientos del cliente en los diferentes touch points automatizando decisiones y acciones para ejecutarse en caliente según las necesidades del cliente, el ciclo de vida del producto y la madurez de la relación comercial.

d. INTEGRACIÓN DIGITAL: Integramos los activos digitales de las aseguradoras para generar mejores contenidos a través de redes sociales, página web y Apps. De esta manera, se tiene la visión única del cliente, independiente de si es tomador, asegurado, corredor, intermediario, proveedor etc.

¿Por qué SINNETIC?

Expertos en analítica del consumidor, gracias a esta experiencia logramos:

a. Alineación:  Generar diálogos estratégicos entre marketing y finanzas gracias a la capacidad predictiva de los datos.

b. Integración: De múltiples fuentes de información para lograr tener una visión 360° del tomador, el asegurado, y el intermediario.

Investigación de mercados

Gran parte de la información que se necesita para decidir, no se encuentra al interior de la aseguradora. Por ello, con recursos metodológicos eficientes, salimos a buscarla.


¿Por qué es importante?

La analítica interna ayuda a incrementar la eficiencia, pero, la analítica externa ayuda a estar atentos a los cambios y las necesidades del ecosistema del mercado.

a. MONITOREO DE PRECIOS: Mediante cliente incógnito podemos extraer las distancias tarifarias entre diferentes canales de cotización, ramos, perfiles de cliente etc.


b. ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN: Medimos y analizamos los procesos de satisfacción de clientes e intermediarios a lo largo de los diferentes puntos de contacto.


c. EVALUACIÓN DE CONCEPTO: Estudiamos la adopción y efecto expansivo de cada nueva idea que pretende tener un espacio en el mercado.


d. USOS Y HABITOS: Analizando el cambio de comportamiento en el usuario, sus necesidades, actitudes, hábitos, mitos y ritos para encontrar espacios de oportunidad.

e. TRACKING PUBLICITARIO Y DE COMUNICACIÓN: Evaluando el impacto de las acciones de comunicación sobre los principales indicadores de salud de marca.

f. PLANES DE INCENTIVOS: Analizando la estructura motivacional de aquellos incentivos que se dispersan sobre los usuarios y los intermediarios para acelerar el posicionamiento estratégico.

g. ESTUDIOS AD HOC: Estudiamos a detalle la estructura de las preguntas de negocio y necesidades de información para proponer rutas metodológicas e investigativas eficientes.

 

¿Por qué SINNETIC?

Contamos con la experiencia, tecnología y recurso humano para generar estudios bajo diferentes enfoques metodológicos:

a. Investigación cualitativa: Grupos focales, triadas, diadas, entrevistas en profundidad, clientes incognito, observaciones participantes y no participantes, etnografías, salidas a campo.

b. Investigación cuantitativa: Entrevista CATI, papel y lápiz, asistidas por tablets, on line, panel auditado.

c. Investigación digital: Crawling digital, social listening y etnografías.

Planeación de la demanda

Integrar la promesa de valor que se centraliza en la aseguradora, con el modelo de atención de la red de asistencias y de intermediarios, es el principal reto del sector asegurador.


¿Por qué es importante?

Cuando se predice eficientemente los procesos de cotización, emisión, reclamación e indemnización, es posible alinear al intermediario y a la red de asistencias con las necesidades estratégicas de la aseguradora.

a. PRONÓSTICO DE COTIZACIONES: Modelos predictivos para saber cuántas cotizaciones se harán mes a mes y cuántas de estas se transformarán en emisiones.

b. PRONÓSTICO DE RECLAMACIONES: Modelos de pronóstico para detectar en qué momento es posible recibir reclamaciones.

c. PRONÓSTICO COLABORATIVO: Retar los pronósticos matemáticos con la opinión de la cadena de valor (área comercial, indemnizaciones, red de asistencias etc.) para tener estimaciones más precisas de la cotización, la emisión, la reclamación y la indemnización.

d. ALINEACIÓN DE LA CADENA DE VALOR: Informar oportunamente a la red de asistencias sobre los posibles reclamos e indemnizaciones para tener pre negociados los repuestos, alistar el personal prestador de servicio entre otras actividades necesarias para cumplir con la promesa de valor.

e. INVENTARIOS: ¿Tenemos los repuestos necesarios para atender a las reclamaciones por modelo, marca, etc.?, dependiendo de la respuesta a esta pregunta, la red de asistencias podrá satisfacer o no las necesidades de los asegurados.

¿Por qué SINNETIC?

Desde el 2009, generamos modelos de pronóstico de la demanda, haciendo que los nuestros clientes sepan con alta precisión cuánto venderán, cuántas reclamaciones tendrán lo que permite alinear a la red de intermediarios y de asistencias para generar valor a tiempo y sin demoras.

Planeación de la demanda basada en pronósticos

Predecir con precisión cuánto se venderá para así mismo alinear el abastecimiento y la distribución son una tarea estratégica y por tanto el modelado predictivo agrega valor.



¿Por qué es importante?

El costo de un pronóstico poco asertivo de la demanda es incalculable, cuando se sobre exhibe, se genera mayor numero de días de inventario, lo que desencadena en la necesidad de promocionar para evacuar, por otro lado, ser muy conservadores en la distribución puede llevar a que el consumidor perciba agotados, ¿Cuál es el punto óptimo?


a. PRONÓSTICO DE LA DEMANDA: Usamos técnicas de forecasting, modelamiento predictivo y co-integración para estimar el volumen y valor de las ventas futuras contemplando factores externos como eventos y calendarios estacionales e información interna como el precio, las promociones, la distribución numérica y ponderada entre otros.

b. PRONÓSTICO COLABORATIVO: Integrar la opinión de la cadena de valor para afinar los pronósticos matemáticos, cuando el equipo decide bajar la meta, la organización puede optar por retirar recursos del presupuesto y viceversa, evitando así incentivos perversos para enviar a la baja el pronóstico por temor a la venta.

c. “LIKE AS”: Novedosas técnicas de pronóstico para estimar la demanda de productos nuevos, que no tienen referencia en el mercado.


d. CONCILIACIÓN BOTTOM UP Y TOP DOWN: Logrando así responder a dos tipos de preguntas: TOP = Queremos vender X valor. ¿Cómo distribuimos la meta entre unidades de negocio y puntos de venta? BOTTOM ¿Cuál es el mejor resultado posible en ventas de cada punto de venta y unidad de negocio?

e. OPTIMIZACIÓN DEL INVENTARIO: Dependiendo del error del pronóstico, es posible dejar en reserva mercancía dentro de los centros de abastecimiento para evitar incrementos innecesarios en días de inventario.



¿Por qué SINNETIC?

Contamos con experiencias relevantes en pronóstico de demanda y optimización de inventario en más de 5 categorías (Consumo masivo, moda y textiles, perecederos, alimentos preparados, farma) y en 3 grandes geografías (Colombia, México y Perú) consolidando un equipo experto en DDPO (Demand Driven Planning & Optimization).

Estrategia NBA

Next Best Action: ¿Cuál es la siguiente mejor acción para desarrollar con la base activa de clientes?



¿Por qué es importante?

A veces pensamos en productos individuales, pero el número promedio de ítems en la factura puede llegar a estar en 3,4 promedio LAN en la mayoría de categorías, esto quiere decir, que en el punto de venta, el consumidor hace combos, combinaciones y esto marca tendencias para la estrategia.


a. CANASTAS DE MERCADO: Mediante algoritmos de minería de datos, podemos detectar cuáles son las canastas más frecuentemente compradas por los consumidores, evitando así promocionarlas porque estaríamos dejando dinero sobre la mesa al promocionar algo que el consumidor ya compra.

b.CROSS SELL: Detectamos la categoría objetivo (la que siempre el consumidor adopta) y la categoría espejo (la que tiene mayor probabilidad de ser adoptada en conjunto) para establecer promociones de venta cruzada.

c. UP SELL: Establecemos esquemas promocionales para incrementar el volumen comprado de la categoría, con el objetivo de movilizar inventarios de manera eficiente.


d. LOGÍSTICA INVERSA: Estimamos la necesidad de mercancía en puntos de venta cercanos a aquel con estancamiento de inventarios, con el fin de distribuir entre ellos la mercancía rezagada antes de promocionarla evitando erosionar el margen de contribución.

e. DESCUENTOS Y EXTRACONTENIDOS: Generamos modelos financieros automatizados para proponer descuentos y extra contenidos sin acelerar la elasticidad de precio evitando perder valor en lugar de agregarlo.



¿Por qué SINNETIC?


El modelamiento predictivo, no puede ser solo una propuesta desde los números, debe traducirse en rutas y pautas claras de acción para incrementar la rentabilidad de las empresas.


Las dinámicas de consumo, los nuevos formatos de canal y sobre todo, el estrés al que se somete la economía, motiva a ver a futuro de manera responsable, metódica y estratégica. SINNETIC al ser catalogada como empresa altamente innovadora por Colciencias, está comprometida con este fín.

Empaquetamientos inteligentes

Optimizar empaquetamientos de productos y maximizar la asertividad del tamaño de las presentaciones lanzadas a mercado resulta clave a la hora de alinear oferta y demanda.



¿Por qué es importante?

¿Cuál es la presentación adecuada para cada producto según el perfil de demanda de los consumidores?; ¿Cómo empaquetar productos complementarios para acelerar la probabilidad de adopción de la oferta?


a. ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS EMPAQUETADOS: Implementar modelos de empaquetamiento inteligente antes de acudir a la promoción como mecanismo de evacuación de inventario.

b. ESTRATEGIAS MULTI NIVEL: Desarrollar estrategias multinivel armonizando los esfuerzos omnicanal por evaluar inventario antes de acudir a la promoción. Tenemos en cuenta estacionalidades y ciclos de demanda para lograrlo.

c. CONSCIENCIA DE LA VENTA PERDIDA: Analizamos cómo la promoción de un producto, evita o estanca la adopción de otro en el mismo punto de venta.


d. EFECTO INCREMENTAL: Predecimos la probabilidad que alguna táctica pueda genere atracción de nuevos usuarios, no solo repartición de la torta entre los usuarios actuales.

e. CRM: Integramos los triggers del CRM con los procesos analíticos de evacuación de inventario logrando eficiencia logística, reducción de costos operativos y elevación de los márgenes de contribución.



¿Por qué SINNETIC?

Generalmente, las promociones masivas, terminan promocionando productos y servicios a aquellos consumidores que orgánicamente hubiesen comprado sin necesidad de promoción, por lo anterior, es necesario generar mecanismos direccionados de promoción para evitar dejar dinero sobre la mesa a la hora de evacuar inventarios.


Elegir las tallas con mayor demanda, el tamaño adecuado de las presentaciones, las combinaciones adecuadas de productos a empaquetar entre otros retos que afronta el retail, pueden ser evacuados con analítica predictiva.

CRM analítico

Generamos modelamiento predictivo para encontrar patrones ocultos en el comportamiento de los clientes activando comunicaciones dirigidas, optimizándolas y aprovechando el poder del tiempo real para materializar la estrategia.



¿Por qué es importante?

¿Cuál es la probabilidad que el cliente desacelere su patrón transaccional?, ¿Cuál es la probabilidad que el cliente deje de generar valor a la compañía o desacelere su margen de contribución?


a. MODELOS DE ATTRITION: Modelamiento predictivo para estimar la probabilidad de perder el cliente y reaccionar preventivamente atacando las causas con campañas dirigidas.

b. MODELOS DE CLV: Estimamos el valor vitalicio del cliente para saber con precisión cuanto es el margen de contribución que esperamos recibir a lo largo de la relación comercial, esto para maximizar la ganancia por consumidor.

c. CAMPAÑAS: Seleccionamos audiencias especificas para generar comunicaciones omnicanal dirigidas a su perfil transaccional, necesidades específicas etc.

d. OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS: Logramos por medio de modelos de optimización, distribuir los limitados recursos de promoción y comunicación entre las ilimitadas opciones de mensaje y canales disponibles para maximizar el impacto de cada acción dirigida.


e. NBA: Ya sea venta cruzada, venta escalonada, rentabilización o retención, generamos modelos predictivos para detectar cual es la siguiente mejor táctica a implementar con cada uno de los clientes.

f. REAL TIME MANAGEMENT: Aprovechamos el poder de la tecnología para automatizar acciones disparadas por el componente predictivo del análisis del comportamiento de cada cliente, aprovechando cada “touch point” para hacer ofertas, comunicaciones y “call to action” eficientes.

g. DIGITAL LISTENING: Integramos los activos digitales del retail, el comercio electrónico, las redes sociales y las paginas web para elevar el nivel de atracción y adopción del contenido, las ofertas y los mecanismos de vinculación con las marcas y productos.



¿Por qué SINNETIC?

Líderes en eficiencia operativa en indicadores de fuga de clientes y valor vitalicio de cliente. Comprometidos en desarrollar metodologías eficientes, somos la única empresa con grupo de investigación adscrito a Colciencias y mas de 10 publicaciones en revistas indexadas sobre modelamiento predictivo aplicado.

Gestión del riesgo

Atraer nuevos recursos con estrategias de venta no es suficiente, también nos comprometemos a predecir y controlar aquellos factores que al materializarse pueden generar pérdidas financieras importantes.



¿Por qué es importante?

Estamos comprometidos en agregar valor abriendo la llave a nuevas ventas y también cerrando la llave ante la materialización de costos ocultos para el Retail.


a. RIESGO DE CREDITO: Modelos predictivos para estimar si el perfil del cliente o el intermediario es apto para entrega de mercancía, y, a qué cuotas, plazos y montos podemos hacerlo.

b. RIESGO DE MERCADO: Estimamos cómo variables macroeconómicas del país, tasas de cambio entre otros factores, elevan el costo de las materias primas y los procesos de intercambio evitando perdidas imprevistas por efectos cambiarios y de negociación con proveedores y distribuidores.


c. RIESGO DE LIQUIDEZ: Integremos los procesos de cobranza, cartera y financiación para asegurar el ingreso manteniendo saludable el flujo de caja.

d. RIESGO OPERATIVO: Evitemos que errores humanos, fallas de maquinaria y procesos entre otros factores lleguen a perjudicar la viabilidad de la operación del RETAIL.



¿Por qué SINNETIC?

Generalmente, la administración de riesgos se ha delegado a las instituciones financieras, pero una empresa saludable en general y un Retail competitivo en particular, detectan los factores de riesgo de su operación y los administra predictivamente para evitar que se materialicen hasta el punto de desacelerar las posibilidades de crecimiento del negocio.


SINNETIC, es líder en procesos analíticos y este liderazgo se materializa en la experiencia de adaptar doctrinas de riesgo en sectores no financieros logrando competitividad sectorial.

Salud y valor de marca

¿Cuánto vale tu marca?
Si la pusieras como garantía ante un banco, ¿Cuánto dinero te prestarían por tu marca?
Qué tanta sincronía cultural y simbólica tiene tu marca con el consumidor.


¿Por qué es importante?

La marca es el activo intangible más importante de toda organización. Valorizarla con estrategias de mercadeo, distribución, financiación y producción es el objetivo a largo plazo de todo negocio. Mediante analítica, es posible no solo estimar el valor presente de la marca sino tambien el valor futuro, identificando aquellos factores que acelerarían o inhibirían el valor de la misma en el mercado.

a. EQUITY SIMBÓLICO: Usamos factores psicológicos del consumidor y antropológicos de la cultura para predecir el apego que la marca genera en los mitos (pensamientos) y ritos (comportamientos) de las audiencias hacia las cuales se dirigen.

b. EQUITY FINANCIERO: Usamos los historicos de inversión de las marcas en sus diferentes ítems del presupuesto (comunicación, publicidad, distribución etc.) para poder responder una pregunta: ¿Cuánto le costaría a la marca crecer un 1% más en cada indicador clave?

c. BRAND SCORECARD: Una suite de indicadores informativos, accionables y contextuales más que textuales para ayudarte en la administración integral de las marcas de tu empresa, logrando así ser significativos, por encima de memorables, un mayor alcance y resonancia con menor presupuesto gracias a herramientas de optimización.

¿Por qué SINNETIC?

El ingreso de nuevos formatos de seguro y nuevos actores al mercado asegurador, obliga a las compañias a fortalecer su relación con el tomador, el asegurado y el intermediario. Esta relación no solo puede estar mediada por el efecto funcional de un producto ganador, tambien debe estar acompañada del contundente efecto motivador de una marca inspiradora y significativa. El reto está en usar datos para direccionar este tipo de estratégias y SINNETIC está comprometida en apoyar este desarrollo.

Salud y valor de marca

¿Cuánto vale tu marca?
Si la pusieras como garantía ante un banco, ¿Cuánto dinero te prestarían por tu marca?
Que tanta sincronía cultural y simbólica tiene tu marca con el consumidor.



¿Por qué es importante?

La marca es el activo intangible más importante de toda organización, valorizarla con estrategias de mercadeo, distribución, financiación y producción es el objetivo a largo plazo de todo negocio. Mediante analítica, es posible no solo estimar el valor presente de la marca sino tambien el valor futuro identificando aquellos factores que acelerarían o inhibirían el valor de la misma en el mercado.


a. EQUITY SIMBÓLICO: Usamos factores psicológicos del consumidor y antropológicos de la cultura para predecir el apego que la marca genera en los mitos (pensamientos) y ritos (comportamientos) de las audiencias hacia las cuales se dirigen.

b. EQUITY FINANCIERO: Usamos los historicos de inversión de las marcas en sus diferentes ítems del presupuesto (comunicación, publicidad, distribución etc.) para poder responder una pregunta: ¿Cuánto le costaría a la marca crecer un 1% más en cada indicador clave?


c. BRAND SCORECARD: Una suite de indicadores informativos, accionables y contextuales más que textuales para ayudarte en la administración integral de las marcas de tu empresa, logrando así ser significativos, por encima de memorables, para lograr mayor alcance y resonancia con menor presupuesto gracias a herramientas de optimización.



¿Por qué SINNETIC?

El auge de diferentes formatos de canal y de distribución, obliga al sector de retail a fortalecer su relación cultural, simbólica y financiera con el consumidor. De esta forma medir el efecto de cada una de las acciones estratégicas sobre las marcas se torna de vital importancia, no solo para tener efectos expansivos en el mercado (atraer más clientes); sino para tener un efecto protector sobre los clientes ya capturados.

Pricing

Monitorear el precio de agroquímicos y semillas en el punto de venta al igual que desarrollar estrategias de precio asertivas, que den respuesta a las necesidades del agricultor.



¿Por qué es importante?

En el mercado, conviven agroquímicos genéricos y de I+D, ambos compiten por el presupuesto del agricultor y parte de estos procesos de competencia implican movilizar el precio de los productos.


a. MONITOREO DE IMPORTACIONES: Construimos repositorios de información, que cuentan con datos de las importaciones de principales moléculas agroquímicas y las condiciones en las que éstas importaciones fueron posibles.

b. MONITOREO DE PRECIOS: Mediante cliente incognito, máquinas registradoras y entrevistas al agricultor, logramos levantar el precio de cada producto en sus diferentes presentaciones para tener consciencia de la distancia con competidores cercanos.


c. FIJACIÓN DE PRECIO A NUEVOS PRODUCTOS: Usando técnicas de elección discreta y diseños experimentales cuidadosamente resueltos, se generan modelos que propenden por fijar el precio de nuevos productos teniendo en cuenta las necesidades que estos cubren en el ciclo productivo agrícola.

d. PRONÓSTICO DE LA DEMANDA: Integrando diferentes fuentes de información, se generan pronósticos de venta a nivel de SKU para cada agroquímico, y así, se logra alinear la cadena de abastecimiento y suministro, evitando sobre exhibición y estableciendo buenas prácticas de surtido.



¿Por qué SINNETIC?

Más de 600 procesos investigativos y analíticos en el sector de agroquímicos y superior a 300 en el sector de agronegocios, hacen de SINNETIC un consultor idóneo que comprende las necesidades del agricultor, los procesos idiosincráticos de cada cultivo y la forma en la que estas necesidades y procesos convergen en la formación de estrategias estables y competitivas.

Planeación de la demanda

Evitar que el agro-servicio se llene de producto de baja rotación y reduciendo la necesidad de promocionar por exceso de inventario usando analítica predictiva en el sector de agroquímicos y semillas.



¿Por qué es importante?

Cuando se eleva el porcentaje de promociones en agro servicios, hay un claro indicador de exceso de inventario, de hecho, entrevistas con los manejantes de estos negocios revelan que cada vez es más difícil rotar productos particularmente de I+D.


a. PRONÓSTICO DE PEDIDOS: Generemos una alta alineación entre el punto de venta y los centros de distribución para garantizar que el producto llegue cuando es pedido, respondiendo al tamaño de mercado de cada regional.

b. PRONÓSTICO DE RECLAMACIONES: Haciendo uso de procesos predictivos, se puede estimar las devoluciones, procesos defectuosos y reclamaciones del agricultor y el agro servicio para responder proactivamente a sus necesidades.

c. PRONÓSTICO COLABORATIVO: Retar los pronósticos matemáticos con la opinión de la cadena de valor (Distribuidores, agro servicios, comerciales) para tener estimaciones más precisas de las dosis a vender en insecticidas, fungicidas, herbicidas, tratadores de semillas y semillas en sí.


d. ALINEACIÓN DE LA CADENA DE VALOR: Informar oportunamente a los distribuidores, formuladores, empacadores etc., sobre los fenómenos cíclicos y estacionarios de la demanda de agroquímicos y semillas para alistar los procesos de producción y abastecimiento.

e. INVENTARIOS: Podemos apoyar analíticamente al agro servicio para evacuar inventario con adecuadas estrategias de promoción y logística inversa.



¿Por qué SINNETIC?

Desde el 2009, generamos modelos de pronóstico de la demanda, haciendo que nuestros clientes sepan con alta precisión cuánto venderán y cuántas reclamaciones tendrán, lo que permite alinear a la red de intermediarios y maximizar la asertividad de los procesos de surtido.

Páneles de agricultores

Estimar el tamaño de mercado por cultivo, haciendo un seguimiento exhaustivo de los procesos de compra y aplicación de agroquímicos en cada etapa del ciclo productivo.



¿Por qué es importante?

Los productos agroquímicos, generalmente no tienen códigos de barras, adicional a esto, la dosis aplicada al igual que el número de aplicaciones, terminan siendo potestad del agricultor. En este orden de ideas, medir la participación de mercado de los principales actores resulta ser difícil pero necesario para las planeaciones financieras de cada empresa.


a. PÁNELES: Seguimos paneles de agricultores (por cultivo) para conocer así sus hábitos de aplicación de agroquímicos y uso de semillas, precios pagados, formas de mezclar productos entre otros vitales indicadores.

b. TAMAÑO DE MERCADO: Se puede estimar el tamaño de mercado por blanco biológico, cultivo, lugar geográfico etc. Todo esto teniendo en cuenta las dosis y áreas tratadas de cada agricultor.


c. VALOR DE MERCADO: El panel permite conocer cuál es el área gestionada, esta misma, al multiplicarse por la dosis usada por el agricultor y las mezclas realizadas, multiplicadas a su vez por el valor que el agricultor pago por cada molécula, conducen a estimaciones del valor de mercado para cada categoría (fungicidas, herbicidas, fertilizantes etc.) en cada cultivo.



¿Por qué SINNETIC?

SINNETIC, desarrolla páneles de agricultores a la medida, aunque de manera sindicada, realiza páneles en cultivos de arroz, papa, palma, caña y cacao. Esta información sumada a la proveniente de los censos públicos de cada país, permiten analizar de manera eficiente los tamaños y valores anuales del mercado, de igual forma, logramos alertar los riesgos específicos de los hábitos del agricultor.

Investigación cualitativa

El agricultor responde a unas lógicas muy diferentes a las construidas en el mundo urbano. Entender estas dinámicas requiere de metodologías eficientes y las ciencias sociales ayudan a hacer eficientes las estrategias de negocio.



¿Por qué es importante?

¿Cuáles son las necesidades del agricultor?, ¿Cuáles son los principales puntos de dolor en la cadena de producción de cada cultivo?, ¿Cómo responde el agricultor a los cambios de mercado? Estas y muchas preguntas más rodean a los estrategas a la hora de decidir el rumbo de los negocios y por ello es necesario hacer uso de herramientas cualitativas como:


a. ETNOGRAFÍAS: Seguimientos y observaciones participantes, en donde un antropólogo experto sigue paso a paso los procesos productivos y las elecciones de los agricultores para capturar en caliente, momentos específicos que alerten sobre oportunidades y riesgos de mercado.

b. ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD: Aislar las necesidades y puntos de dolor del agricultor mediante secuencias altamente estructuradas de preguntas orientadas a mejorar la efectividad de los procesos productivos.


c. GRUPOS FOCALES Y TRIADAS: Mecanismos cualitativos para comprender las necesidades del agricultor en escenarios sociales controlados.



¿Por qué SINNETIC?

Las ingeniosas mentes urbanas tienen poca sensibilidad para desarrollar productos, servicios y modelos de negocio que serán vividos y ejecutados por personas en ambitos rurales principalmente por no tener acercamientos interpretativos a sus realidades. La investigación cualitativa y experiencia de SINNETIC en el sector se convierten en un aliado de primera mano para asegurar que la barrera existente entre campo y ciudad sean derribadas en nombre de la competitividad.

Investigación cuantitativa

Estimar el tamaño de mercado, el efecto de la salida o entrada de nuevos competidores, monitorear el cambio en el comportamiento del agricultor y el agroservicio se convierten en tareas constantes si se pretende tener en campo estrategias vigentes.



¿Por qué es importante?

La investigación cuantitativa ayuda a consolidar teorias de negocio sobre las cuales se implementan planes asociados a presupuestos, asignación de recursos, lanzamientos de nuevos productos, procesos de comunicación, distribución entre otros. Algunos recursos que SINNETIC pone a disposición del mercado son.


a. SALUD DE MARCA: Estudios orientados para analizar de manera holística la estrategia de marca y sus repercuciones en el mercado. Se analiza en conjunto comunicación, estrategia creativa, estrategia ejecucional, distribución, punto de venta, producto y precio para diagnosticar y promover pasos a seguir coherentes con los resultados.

b. PRE Y POST LANZAMIENTOS: Recursos metodologicos para analizar la estrategia antes durante y despues de su ejecución permitiendo hacer correcciones tempranas de defectos en el lanzamiento acelerando la adopción de la oferta de valor.


c. PRICING: Estudios orientados a fijar el precio óptimo para el lanzamiento y mantenimiento de innovaciones agroquimicas en el mercado.

d. ADHOCEstudios desarrollados a la medida para resolver cuestiones específicas de negocio.


¿Por qué SINNETIC?

La investigación cuantitativa ayuda a precalificar las deciciones de negocio antes de tomarlas, rigor metodológico sumado a ingenio de negocio, se conjugan para generar productos de alta calidad y técnica que apoye la evolución de las decisiones corporativas.

Salud y valor de marca

¿Cuánto vale tu marca?
Si la pusieras como garantía ante un banco, ¿Cuánto dinero te prestarían por tu marca?
Qué tanta sincronía cultural y simbólica tiene tu marca con el consumidor.



¿Por qué es importante?

La marca es el activo intangible más importante de toda organización. Valorizarla con estrategias de mercadeo, distribución, financiación y producción es el objetivo a largo plazo de todo negocio. Mediante analítica, es posible no solo estimar el valor presente de la marca sino también el valor futuro identificando aquellos factores que acelerarían o inhibirían el valor de la misma en el mercado.


a. EQUITY SIMBÓLICO: Usamos factores psicológicos del consumidor y antropológicos de la cultura para predecir el apego que la marca genera en los mitos (pensamientos) y ritos (comportamientos) de las audiencias hacia las cuales se dirigen.

b. EQUITY FINANCIERO: Usamos los históricos de inversión de las marcas en sus diferentes ítems del presupuesto (comunicación, publicidad, distribución etc.) para poder responder una pregunta: ¿Cuánto le costaría a la marca crecer un 1% más en cada indicador clave?


c. BRAND SCORECARD: Una suite de indicadores informativos, accionables y contextuales más que textuales para ayudarte en la administración integral de las marcas de tu empresa logrando así ser significativos, por encima de memorables, para lograr mayor alcance y resonancia con menor presupuesto gracias a herramientas de optimización.



¿Por qué SINNETIC?

Ya sea que se trate de productos genéricos o de productos de I+D, el agricultor y las cadenas productivas rurales generan vínculos con los signos e insignias de las marcas pero también con el significado de los productos agroquímicos y semillas para su proceso productivo. Todas las labores que se realizan, necesitan medirse en función de su impacto sobre la construcción de marcas sólidas. Desde una parcela demostrativa hasta los rebate que se le pagan al agroservicio para favorecer la recomendación de un producto, son acciones que deben resonar en la construcción de una marca saludable y valiosa.

Diseño sensorial

Herramientas analítica para diseñar y mejorar moléculas de sabor y olor con alta preferencia por parte del consumidor. Modelamiento predictivo para ajustar las formulas de productos a las exigencias organolépticas de los clientes.



¿Por qué es importante?

La habituación sensorial es un fenómeno que irrita a los ejecutivos de I+D+i, porque más se tardan en desarrollar un sabor u olor competitivo que lo que tarda el consumidor en volverlo paisaje o el competidor en copiarlo. La analítica predictiva ayuda el proceso desde diferentes ángulos.


a. PANELES SENSORIALES: Metodologías de datos en panel para capturar los cambios organolépticos en los productos distibuidos en el mercado después de pasar por la cadena de distribución y abastecimiento.

b. PRUEBAS DE PRODUCTO: Diseños experimentales para cuantificar las barreras y exitadores de adopción de una propuesta sensorial, siempte teniendo en cuenta el contexto competitivo y con visión predictiva.


c. MAPEO DE PREFERENCIAS: Traducción predictiva del lenguaje de dificil comprensión con el que el consumidor describe sus experiencias sensoriales en rutas y pautas claras entendibles por los ingenieros de producción para iniciar procesos de innovación y desarrollo.


¿Por qué SINNETIC?

Diferentes recursos estadísticos y analiticos, pueden hacer de un experimento sensorial toda una apuesta estratégica para incrementar la competitividad de un producto en el mercado. A 2017, SINNETIC ha desplegado mas de 1000 experimentos sensoriales de diferentes calibres consolidando su experiencia en diferentes categorías como café, lacteos, modificadores de leche, galletas dulces, galletas de sal, snaks fritos, leche de fórmula entre otros.

SBA (Shopper Behavior Analytics)

Captura en caliente de comportamientos reveladores de estrategia. Mediante observación en punto de venta, en hogar, durante y después de la compra, se concatenan hechos para diagramar estrategias de exhibición, comunicación en góndola, distribución y promoción.



¿Por qué es importante?

Es bien sabido que innovar para el comprador, es 60% más costo efectivo que innovar para el consumidor. Innovar para el consumidor implica renovar el producto, lo que significa investigación, desarrollo y desarrollo, pero, innovar para el comprador, significa esfuerzos tangibles menos costosos.


a. ENTRADA Y SALIDAEstudios orientados a observar el comportamiento de navegación en punto de venta y de interacción con góndola.

b. ARBOL DE DECISIÓNPara exhibir, es necesario modelar la forma como el cerebro entiende las góndolas y las procesa, de esta forma, se pueden simular escenarios de exhibición que simplifiquen el proceso de búsqueda del comprador, aproximándolos y generando potentes insumos para CATMAN (Category Management).


c. MAPEO DE PREFERENCIASTraducción predictiva del lenguaje de dificil comprensión con el que el consumidor describe sus experiencias sensoriales en rutas y pautas claras, entendibles por los ingenieros de producción para iniciar procesos de innovación y desarrollo.



¿Por qué SINNETIC?

Diferentes recursos estadísticos y analíticos, pueden hacer de un experimento sensorial toda una apuesta estratégica para incrementar la competitividad de un producto en el mercado. A 2017, SINNETIC ha desplegado más de 1000 experimentos sensoriales de diferentes calibres consolidando su experiencia en diferentes categorías como café, lácteos, modificadores de leche, galletas dulces, galletas de sal, snaks fritos, leche de fórmula entre otros.

Salud y valor de marca

¿Cuánto vale tu marca?
Si la pusieras como garantía ante un banco, ¿Cuánto dinero te prestarían por tu marca?
Qué tanta sincronía cultural y simbólica tiene tu marca con el consumidor.


¿Por qué es importante?

La marca es el activo intangible más importante de toda organización. Valorizarla con estrategias de mercadeo, distribución, financiación y producción es el objetivo a largo plazo de todo negocio. Mediante analítica, es posible no solo estimar el valor presente de la marca sino también el valor futuro identificando aquellos factores que acelerarían o inhibirían el valor de la misma en el mercado.


a. EQUITY SIMBÓLICO: Usamos factores psicológicos del consumidor y antropológicos de la cultura para predecir el apego que la marca genera en los mitos (pensamientos) y ritos (comportamientos) de las audiencias hacia las cuales se dirigen.

b. EQUITY FINANCIERO: Usamos los históricos de inversión de las marcas en sus diferentes ítems del presupuesto (comunicación, publicidad, distribución etc.) para poder responder una pregunta: ¿Cuánto le costaría a la marca crecer un 1% más en cada indicador clave?


c. BRAND SCORECARD: Una suite de indicadores informativos, accionables y contextuales más que textuales para ayudarte en la administración integral de las marcas de tu empresa logrando así ser significativos, por encima de memorables, para lograr mayor alcance y resonancia con menor presupuesto gracias a herramientas de optimización.


¿Por qué SINNETIC?

En consumo masivo, SINNETIC regionalmente, ha logrado establecer un potente portafolio de clientes; cada uno de ellos con necesidades diferentes, visiones del mundo retadoras y este relacionamiento ha permitido progresivamente perfeccionar metodologías de análisis y de consultoría para trasmitir a futuros clientes no solo conocimiento y experiencia sino solidez consultiva.

Price Analytics

¿Cuál es el precio que mejor activa el comportamiento de compra?
¿Cuál debe ser la estructura de incentivos y promociones que mejor acerquen la marca al consumidor?



¿Por qué es importante?

El precio es una de las variables más críticas del mix estratégico de una compañía. Su fijación debe responder tanto a la relación entre lo que vale producir y distribuir, como a lo que se requiere ganar para ser financieramente saludable. El precio debe alimentarse del consumidor, el comprador, el ecosistema económico y la estructura de costos del ciclo generador de valor.


a. DCMMediante modelamiento de elección discreta, construimos escenarios de evaluación del precio para encontrar aquellos factores que influyen en la adopción de una oferta de valor a un precio determinado. Optimización para construir precios de lanzamiento.

b. CONJOINTEstrategias analíticas que aprovechan lo mejor de los diseños experimentales para construir escenarios de evaluación de precio que luego se traducen en potentes simuladores, entendiendo la mejor forma de administrar el ciclo de fijación de valor.


c. SIMULACIÓNHerramientas orientadas a adaptar el precio a las circunstancias de la demanda, el ecosistema económico y los actores que intermedian la relación entre el productor y el comprador final.


¿Por qué SINNETIC?

Somos una empresa de vocación y origen analítico; no nos convertimos en analíticos por presión de la moda, nacimos para extraer valor de los datos. Más de 700 proyectos exitosos en administración analítica del precio confirman nuestra vocación en esta temática específica.

Campañas al ciudadano

¿Cómo hacer llegar información de relevancia al ciudadano?.
¿Cómo hacer campañas y comunicaciones persuasivas y efectivas a los ciudadanos?.



¿Por qué es importante?

El estado tiene mucho para decir al ciudadano. Millones de recursos se invierten anualmente para lograr que el ciudadano escuche y hoy son pocas las mediciones del efecto de esta inversión. Con soluciones de Marketing Automation, ayudamos al estado a tener una relación más cercana con el ciudadano gracias a:


a. MINERÍA DE DATOSDetectar audiencias que requieren una comunicación específica gracias a su comportamiento, luego entender cuál es el momento, día de la semana y canal que mejor respuesta puede generar.

b. FLUJOS VISUALES DE PROGRAMACIÓN DE LA COMUNICACIÓNLogramos disponibilizar un enorme volumen de información analizada para que los gestores de comunicación de las entidades estatales, logren hacer flujos que van desde seleccionar la audiencia hasta disparar campañas multicanal.


c. OMNICANALIDADDisponibilizamos la información para que sea disparada a travez de diferentes canales en simultáneo, adicional a esto, retomamos la información de retroalimentación para saber si el mensaje llegó a su destinatario y en cuánto tiempo ocurrió esto.



¿Por qué SINNETIC?

Ingenio metodológico, innovación analítica y sobre todo tecnología, nos acompañan en la tarea de acercar al ciudadano al Estado de forma transparente, eficiente y según sus necesidades.

Regulación económica

¿Cómo detectar y administrar fallas restrictivas de la competencia o comportamientos anti competitivos en los agentes de un mercado?

¿Cómo detectar y administrar mercados relevantes?

¿Cómo influenciar la construcción de políticas públicas que aprovechen la enorme huella de información existente?



¿Por qué es importante?

La analítica debería ser uno de los insumos de gran relevancia para todo regulador económico. Mediante analítica, se acompaña el ciclo de regulación inteligente que va desde la deteción de mercados relevantes, la identificación de prácticas anti competitivas y el desarrollo de políticas públicas y acciones regulatorias.


a. MERCADOS RELEVANTESMediante analítica, podemos detectar mercados relevantes, pre emergentes y post emergentes para afinar el monitoreo regulatorio y los tamaños de acciones potenciales de la regulación.

b. ABUSO DE POSICIÓN DE DOMÍNIOEstimación de índices predictivos de concentración de mercados para detectar posiciones dominantes y sobre todo, abuso de posición de dominio logrando efectivamente prevenir extralimitaciones sobre el consumidor final.


c. PRÁCTICAS ANTI COMPETITIVASDetectar la conformación de comportamientos anunciantes de anti competitividad como carteles, block ones, flit splaters entre otros.



¿Por qué SINNETIC?

Creemos firmemente que la regulación económica de los servicios públicos tras la liberalización de los mismos, requiere de un juicioso y analítico trabajo por parte del estado para evitar, de forma activa, la conformación de comportamientos empresariales que afecten el bienestar del ciudadano y usuario final.

Administración del fraude

Desde una reclamación falsa, hasta el no pago de un impuesto pasando por una serie indefinida de comportamientos fraudulentos, cuestan actualmente a la economía millones de recursos que bien podrían ser direccionados a mejorar el bienestar del ciudadano.



¿Por qué es importante?

El comportamiento fraudulento, suele tener un patrón y ese mismo está oculto en los datos detrás del proceso fraudulento. Si se define fraude como cualquier proceso de reclamación en donde se busca evitar pagar una cifra u obtener una cifra a la cual no se tiene derecho, el análisis de cada reclamación debe ser tomado minuciosamente para evitar falsos positivos incrementando eficiencia investigativa.


a. MINERÍA DE DATOSLas herramientas de modelamiento predictivo, permiten en efecto estudiar a profundidad el proceso de reclamación, comparándolo con los procesos históricos que han sido clasificados como fraudulentos para determinar la probabilidad que cada reclamación entrante tenga un componente que requiera ser investigado.


b. INVESTIGACIÓN VISUALCada nuevo proceso investigado, requiere inversión de tiempo y dinero. Lo peor que puede pasar es concentrarse en investigar casos que no debieron ser investigados en primer lugar, dejando de profundizar en aquellos casos a los que sí se les ha debido prestar atención.


¿Por qué SINNETIC?

La analítica puede ser un factor diferenciador en la administración pública, pasando de la intuición a la predicción y sobre todo, dejando trazabilidad para que cada nuevo administrador electo continúe una tradición basada en datos, más que en saldos políticos, logrando bienestar para el ciudadano.

Detection and investigation of fraud

Detecting fraudulent placement processes and claims with predictive analytics.


Why is this important

Through predictive modeling, we can reduce losses due to fraudulent claims, decrease the numbers of false positives and accelerate the efficiency of research process.

a. FRAUDULENT CLAIMSPredictive modeling can build corporate rules to detect fraudulent opportunistic and professional claims.

b. SUBSCRIPTION FRAUDAvoid the leakage of fraudulent profiles and uncrontrollable risks in an agile way, preventing loss of business because they are treated as false positives.

c. RATE EVASION: Lets control the process of handling fees When quoting and renewing policies.

Why SINNETIC?

We have managed to asseble alerts from multiple issuing systems to build powerful predictive and descriptive models of phenomena associated with insurance fraud. In this way our clients have achieved:

a. REDUCE OF FALSE POSITIVES: Avoid losing business by considering them as fraudulent without being so.

b. PRIORITZE INVESTIGATIONS: Dedicate time and resources to investigate those cases that are more likely to be fraudulent.

c. EFFICIENT RESEARCH FLOWS: Optimal research processes based on comprehensive operational flows, showing all the necessary information to those indicated without corrupting the process.

Risk and compliance

Methodology technologically supported to detect risk factors, predict their frequency and severity in order to transform this knowledge into strategies, avoiding loss of capital.


Why this is important

Risk management in insurance should be more than a process of performance to regulatory policies. This human, procedural and technological efforts, should help the company increase competitiveness thanks to the control of potential capital leaks.

a. SOLVENCY II: Generates both standard external and internal models by accelerating the process of regulatory adoption.

b. ORSA (Own Risk and Solvency): Improving the competitiveness of decisions, thanks to a methodological approach that assesses the appetite for risk and its impact in the short, medium and long term.

c. IFRS 4 Stage 2: Integrated vision of risk, finance and accounting, through the efficient use of technology, analytics and business processes.

Why SINNETIC?

Consultative support, based on analytics, technology and business expertise to ensure that insurers are prepared for sudden changes in the industry, communicating relevant information to the right people about:

a. DATA MODEL: Efficient structure to access, integrate and evaluate the quality of different sources of information, by building a repository to stimate risk and communicate it through strategic reporting.

b. ADD RISKS FROM MULTIPLE SOURCES: Add the risks factors, their severity and frequency, performing stress testing analysis.

c. REDUCE THE IMPACT OF RISKS: Generating evidence of the actions to mitigate the risks, and calculating their impact on the financial result of the company.

BigData

Integrating multiple sources of information to make the process of risk modeling, pricing, market penetration and logistics efficiency more acute.


Why this is important

We help insurers to Improve the assertiveness of their decisions through the Integration of different sources of information such as:

a. TELEMATICS: By quickly exploring billions of records and information points, avoiding irrelevant variables, rapidly identifying risk factors and thus, generating pricing models.

b. SOCIAL MEDIA: We listen and monitor the comments made about insurers by users and non users and also competitors, understanding the text and context of each conversation that hides the secret to Innovation and competitiveness.

c. MODELING OF CATASTROPHES: Taking into account geological,  climate and traffic information among others to combine risk repositories.

Why SINNETIC?

We’re mergers of technology, processes and analytics, allowing us to have an extensive view of the sources of information that answers to today’s challenging business questions:

a. HADOOP: Developing data lakes Using HADOOP and homologous technologies to combine structured and unstructured data in a single repository, bearing corporate decisions.

b. VISUAL ANALYTICS: Strategic report aimed at summarizing attempts of access, Integration, analysis and use of different types of sources of information in a friendly and consumable manner simultaneously.

Marketing strategies

Development and Integration of predictive modeling to Improve the relationship with intermediaries and customers, ensuring relationships, rather than sales, therefore, increasing the financial performance of the business.


Why this is importan

Analytics can support insurers to generate new relationships while maintaining current ones, thus, having incremental effects in each of the marketing actions they implement.

a. SEGMENTATION: Segmenting current clients based on their transactional patterns, the use of assistance, the risk profile and the adoption of products.

b. RETENTION: We managed to predict the probability of non-renewal of policies, being analytically attentive to each transactional indicator that may enunciate the best way to perpetuate the relationship with the user and the intermediary.

c. UP SALE AND CORSS SALE: One of the main limitations of insurers when working for an specific category, is that most of them know what policies they have in place but few distinguish the number of unique clients they have. In this order, cross selling is limited. Our methodology guarantees insurers to trigger new links with the same client through strategies to deepen the portafolio.

Why SINNETIC?

Extensive experience in the insurer sector has allowed us to integrate processes, technology and experience to:

a. DEMAND PLANNING: Make demand forecast and be ready when quotation comes. Issuance of policies, responding with logistical efficiency to the needs of the intermediary and the client.

b. GENERATION OF CAMPAIGNS: Identifying potential users to broadcast multi-channel Communication campaigns, in  an orchestrated manner and monitoring the ROI of each marketing action.

c. CAMPAIGN OPTIMIZATION: Identifying the best way to distrubute limited marketing resources in the unlimited Communication needs of the company.

d. REAL TIME: Detecting client behaviors at different points of contact and activating messages, offers, alerts, etc., in real time.

Marketing tactics

Automated marketing for the insurance sector in three levels: 1. Detection. 2. Dispersion. 3. Feedback.


Why this is important

The predictive models estimating the probability of leakage, life of value of the client, the segment to which a client belongs to, etc., are only triggers for strategic actions. SINNETIC accompanies the execution process with:

a. ORIGINATION OF CAMPAIGNS: Technologies and processes to find the appropriate audiences to receive a communication as well as to disperse omnichannel communications.

b. OPTIMIZATION OF CAMPAIGNS: When a company has a lot to say but few resources to achieve it, the optimization models to detect the appropriate point of contact for each specific customer take on value. What is the message, channel and propitious moment to generate communications with the Día Group or user

c. REAL TIME DECISIONS: Technologies and processes to detect customer behavior in different touch points, automating decisions and actions to be carried out in the moment, according to the customers needs, the life cycle of the product and the Maturity of the commercial relationship.

d. DIGITAL INTEGRATION: We integrate the digital assets of insurers to generate better content through social networks, website and Apps. In this way, we have the unique vision of the client, regardless of wether they are policyholders, insured persons, brokers, intermidiaries, suppliers, etc.

Why SINNETIC?

Thanks to out experience we manage to:

a. ALIGN: Generating strategic dialogues between marketing and finance, thanks to the predictive capacity of of the data.

b. INTEGRATION: From multiple sources of information to achieve a 360° view of the policyholder, the insured, and the Día Group.

Market research

Much of the information needed to decide is not within the insurer, therefore, with efficient methodological resources we go out to look for it.


Why this is important

Internal analytics help increase efficiency, but external analytics help to be attentive to the changes and needs of the market ecosystem.

a. PRICING MONITORING: Through mystery shopper we can extract the fare distances between different quote channels, branches, customer profiles, etc.


b. SATISFACTION STUDIES: Medimos y analizamos los procesos de satisfacción de clientes e intermediarios a lo largo de los diferentes puntos de contacto.


c. CONCEPT EVALUATION: We study the adoption and expansive effect of each new idea that aims to have a place in the market.


d. USES AND HABITS: Analyzing the change of behavior in the user, their needs, attitudes, habits, myths and rites to find opportunities.

e. ADVERTISING AND COMMUNICATION TRACKING: Evaluating the impact of communicating actions on the main indicators of brand health.

f. INCENTIVE PLANS: Analyzing the motivational structure of those incentives that are dispersed over both users and intermidiaries to accelerate the strategic positioning.

g. AD-HOC STUDIES: We study in detail the structure of the business questions and information needs to propose efficient methodological and investigate routes.

 

Why SINNETIC?

We have the experience, technology and human resources to create studies under different methodological approaches:

a. QUALITATIVE RESEARCH: Focus groups, triads, dyads, in-depth interviews, mystery shopper, participant and non-particpant observations, ethnographies and field trips.

b. QUANTITATIVE RESEARCH: CATI, on paper and pencil, assisted by tablets, online and audited panel.

c. DIGITAL INVESTIGATION: Digital crawling, social listening and ethnographies.

Demand Planning

Integrating the promise of value that is centralized in the insurer, with the assistance model of the assistance network and intermidiaries, is the main challenge of the insurance sector.


Why this is important

When quotation, Issuance, claim and compensation processes are efficiently predicted, it’s possible to align the Día Group and the assistance network with the strategic needs of the insurer.

a. QUOTATIONS FORECAST: Predictive models to know how many quotes will be made monthlly and how many of these will be converted into emissions.

b. CLAIMS FORECAST: Forecasting to detect when it is possible to receive claims.

c. COLLABORATIVE FORECAST: Challenge the mathematical forecast with the opinion of the chain of value (commercial area, indemnizations, assistance network, etc.) to have a more precise estimate of the quotation, issue, claim and compensation.

d. ALIGNMENT OF THE CHAIN VALUE: Report timely of the assistance network about possible claims and compensation to have pre-negotiated spare parts, enlist the service provider among other activities necessary to fulfill the promise of value.

e. INVENTORIES: Do we have the necessary spare parts to respond to claims by model, brand, etc.? Depending on the answer to this questions, the assistance netwrok may or may not meet the needs of the insured.

Why SINNETIC?

Since 2009 we generate demand forecasting models, making our customers know with high precision how much they will sell, how many claims they will have, allowing us to align the network of intermidiaries and assistance to generate value on time without delays.

Health and brand value

How much is your brand worth?

If you put it as


Why this is important

The brand is the most important intangible asset of any organization. Valorizing it with strategies of marketing, distribution, financing and production is the long-term goal of all businesses. Through analytics it’s possible to not only estimate the present value of the brand but also the future value of it, identifying factors that would accelerate or inhibit the value in the market.

a. SYMBOLIC EQUITY: We use consumer psychological and anthropological factors of culture to predict the attachment that  the brand creates in myths (thoughts) and rites (behaviors) of the Audience to which its targeting.

b. FINANCIAL EQUITY: We use historicals of investments the brand has made in its different Budget ítems such us communications, advertising, distribution, etc., so we can answer one question: How much would it cost the brand to grow 1% more in each key indicator.

c. BRAND SCORECARD: A suite of informative indicators, actionable and contextual rather than textual to help you in the comprehensive management of your compnay’s brands, thus achieving significant, abobe memorable, greater scope and resonance with a lower budget, thanks to optimization tools.

Why SINNETIC?

They entry of new insurance formats and new actors into the insurance market, forces companies to strengthen their relationship with policyholders, the insured and the Día Group. This relationship can not only.

Demand planning based on forecast

Predicting exactly how much will be sold to align supply and distribution is a strategic task and therfore predictive modeling adds value.


Why this is important

The cost of a poorly assertive forecast is incalculable, when it is over exhibited a great number of days of inventory is generated, which triggers the need to promote evacuation on one hand, but on the other one, to be very conservative in the distribution can lead to consumers perceiving products as sold out. So what’s the optimal point?


a. DEMAND FORECAST: We use forecasting, predictive modeling and co-Integration techniques to estimate the volumen and value of future sale, considering external factors such as events and seasonal calendar, internal information such as price, promotions, the numerical and weighted distribution among others.

b. COLLABORATIVE FORECAST: Integrate the opinion of the value chain to refine the mathematical forecast, when the team decides to lower the goal, the organization can choose to withdraw resources from the budget and viceversa, thus avoiding perverse incentives to bring down the forecast for fear of selling.

c. LIKE AS MODEL”: Outsatanding forecasting techniques to estimate the demand for new products, which have no reference in the market.


d. BOTTOM UP AND TOP DOWN CONCILIATION: Two types of questions: TOP = We want to sale x value. How do we distribute the goal between business units and points of sale? BOTTOM = What is the best possible sales result for each point of sale and business unit?.

e. INVENTORY OPTIMIZATION: Depending on the forecast error, it’s possible to leave goods within the supply centers, eluding unnecessary increases during inventory days.


Why SINNETIC?

Contamos con experiencias relevantes en pronóstico de demanda y optimización de inventario en más de 5 categorías (Consumo masivo, moda y textiles, perecederos, alimentos preparados, farma) y en 3 grandes geografías (Colombia, México y Perú) consolidando un equipo experto en DDPO (Demand Driven Planning & Optimization).

NBA strategy

Next Best Action: What is the best NBA to develop with the active customer base?


Why this is important

Sometimes we think of individual products, but the average number of ítems on a receipt can be 3.4 LAN average in most categories, meaning at the point of sale, the consumer makes combos and choices that set trends for strategies.


a. MARKET BASKETS: Through data mining algorithms, we can detect which are the most frequently purchesed baskets by consumers, preventing the promotion of them, since we could be leaving.

b. CROSS SELL: We detect the objective category (which the consumer always adopts) and the mirror category (the one that’s more likely to be adopted together) to establish cross-selling promotions.

c. UP SELL: Promotional schemes to increase the volumen purchased from the category.


d. INVERSE LOGISTICS: We reckon the need for merchandise in points of sale, close to the ones with stagnation of inventories, in order to distribute the lagged merchandise among them before promoting it, preventing erosion of the contribution margin.

e. DISCOUNT AND EXTRA CONTENT: Automated financial models to propose discounts and extra content without accelerating the elasticity, preventing losing value instead of adding it.


Why SINNETIC


Predictive modeling can not be only a proposal from numbers point of view. It should be translated into clear routes and guidelines for actions to increase the profitability of the company.


The dynamics of consumption, the new channel formats, and, above all, the stress to which economy is subject it to, motivates us to see the future in a responsable, methodological and strategic manner.

Smart packaging

Optimizing product packaging and maximizing the assertiveness of the size of presentations launched to the market is the key when it comes to aligning both supply and demand.


Why is this important?

Waht is the appropiate presentation for each product according to the profile of consumer demand? How to package complementary products to accelerate the likelihood adoption of the offer?


a. ADMINISTRATION OF PACKAGED PORTAFOLIOSImplementing intelligent packaging models before going to the promotion as an inventory evacuation mechanism.

b. MULTI LEVEL STRATEGIES: Develop multi level strategies, harmonizing omnichannel efforts to evaluate inventory before heading to the promotion. We take into account seasonality and demand cycles to achieve this.

c. CONSCIIOUSNESS OF LOST SALE: We analyze how the promotion of a product avoids or stagnates the adoption of another product in the same point of sale.


d. INCREMENTAL EFFECT: We predict the probability that some tactics may generate attraction of new users, not just distribution of the pie chart among current users.

e. CRM: Integramos los triggers del CRM con los procesos analíticos de evacuación de inventario logrando eficiencia logística, reducción de costos operativos y elevación de los márgenes de contribución.


Why SINNETIC?


Generally, massive promotions end up products and services to consumers whom organically would have bought without the need for promotion, therefore, it is necessary to generate targeted promotion mechanisms to avoid “leaving money on the table” at the time of evacuating inventories.


Choosing the sizes with the greatest demand, the adequate size of presentations, the right combinations of products to be packaged, among other challenges that the retail faces, can be evacuated with predictive analytics.

Analytic CRM

Generating predictive modeling to find hidden patterns in customer behavior by activating targeted communications, optimizing them and taking advantage of the power of real time to materialize the strategies.


Why this is important

What are the chances that a client slows down their transactional pattern? What is the possibility that a client stops generating value to the company or slows down the contribution margin?


a. ATTRITION MODEL: Predictive modeling to estimate the probability of losing the client and also react preventively attacking the causes with targeting campaigns.

b. CLV MODEL: We estimate the lifetime value of the client to know precisely how much contribution margin we can expect to receive throughout the commercial relationship, this, to maximize the profit per consumer.

c. CAMPAIGNS: We select specific audiences to generate omnichannel communications, aimed at their transactional profiles, needs, etc.

d. CAMPAIGN OPTIMIZATION : Through optimization modeling, we can achieve distribution of limited resources of promotion and communication between the unlimited message options and available channels to maximize the impact of each action.


e. NBA: Wether its cross selling, staggered sale, profability or retation, we generate predictive models to detect which is the next best tactitc to be implemented with each of the clients.

f. REAL TIME MANAGEMENT: We take advantage of the power of technology to automate actions triggered by the predictive component of the analysis of the behavior for each client, taking advantage of each touch point to make offers, communications and an effective call to action.

g. DIGITAL LISTENING: We integrate the digital assets of retail, e-commerce, social networks and web pages to raise the level of attraction and adoption of content, the offers and mechanisms for linking brands and products.


Why SINNETIC?

Leaders in operational efficiency, customer leakage indicators and customer lifetime value. Commited to developing efficient methodologies, we are the only company with a research group affiliated to Colciencias and have more than 10 publications in indexed journals on applied predictive modeling.

Risk management

Attracting new resources with sales strategies is not enough. We commit ourselves to predict and control those factors when materialized, can generate important financial loses.


Why this is important

We’re commited to adding value by opening up to new sales and also, closing up to the realization of hidden costs for retail.


a. CREDIT RISK: Predictive models to estimate if the profile of the client or the intermediary is apt for delivery of merchandise, and, to what quotas, terms and ammounts we can do so.

b. MARKET RISK: We estimate how the country’s macroecnonomic variables, exchange rates, among other factors, raise the cost of raw materials and exchange processes, avoiding unexpected losses due to exchange effects and negotiation with suppliers and distributors.


c. LIQUIDITY RISK: We integrate collection, portafolio and financing processes to ensure income while maintaingin healthy cash flow.

d. OPERATIVE RISK: Let is avoid that human errors, machinery and process failures, among other factors, could damage the viability of the operation of retail.


Why SINNETIC?


Up until now, risk management has been delegated to finantial institutions, but a healthy company, in general and a competitive retail in particular, detect the risk factors of their operations and manage them predictively to evate materialization, to the point of slowing down the possiblities for business growth.


SINNETIC is a leader in analytical processes, and this leadership can be seen in the experience of adapting risk doctrines in non-financial sectors, achieving sectoral competitiveness.

Health and brand value

How much is your brand worth?

If you put it as colateral to a bank, how much money would it let you for your brand?

How much cultural and symbolic synchrony your brand has with its consumers?


Why this is important

The brand is the most important intangible asset of any organization. Valorizing it with strategies of marketing, distribution, financing and production is the long-term goal of all businesses. Through analytics it’s possible to not only estimate the present value of the brand but also the future value of it, identifying factors that would accelerate or inhibit the value in the market.


a. SYMBOLIC EQUITY: We use consumer psychological and anthropological factors of culture to predict the attachment that  the brand creates in myths (thoughts) and rites (behaviors) of the Audience to which its targeting.

b. FINANCIAL EQUITY: We use historicals of investments the brand has made in its different Budget ítems such us communications, advertising, distribution, etc., so we can answer one question: How much would it cost the brand to grow 1% more in each key indicator.


c. BRAND SCORECARD: A suite of informative indicators, actionable and contextual rather than textual to help you in the comprehensive management of your compnay’s brands, thus achieving significant, abobe memorable, greater scope and resonance with a lower budget, thanks to optimization tools.


Why SINNETIC?

The boom of different channel formats and distribution, forces the retail industry to strengthen, structural and financial relationship with the consumer. In this way, measuring the effect of each of the strategic actions on the brand becomes vital, not only to have expansive effects on the market (Attracting more customers), but also, to have a protective effect on customers already captured.

Pricing

Monitor the price of agrichemicals and seeds at the point of sale as well as developing assertive pricing strategies that answer to the needs of farmers.


Why this is important

In the market, generics and R+D agrichemicals coexist, both competing for the Farmer’s budget, and part of this competition’s processes, involve mobilizing the price of each product.


a. MONITORING OF IMPORTS: We built repositories of information, which have data on imports of major agrichemical molecules and the conditions under this imports were possible.

b. PRICE MONITORING: Through mystery shopper, register machines and farmer interviews, we manage to raise the price of each product in its different presentations to be aware of the distance with nearby competitors.


c. FIXING PRICE TO NEW PRODUCTS: Using discrete choice tecniques and designing experiments, carefully resolved, models that tend to fix the price of new products, taking into account the needs they cover in the agricultural production cycle, come to be generated.

d. DEMAND FORECAST: By integrating different sources of information, sales forecast are generated at an SKU level, for each agrichemical, thus, chain of supply and suppliers are aligned, avoiding over exhibition and stablishing good assortment practices.


Why SINNETIC?

More than 600 research and analytical processes in the agrichemical sector, and more than 300 in the Agribusiness, make SINNETIC an ideal consultant that understands the needs of the farmer, the idiosyncratic processes of each crop and the way in which these needs and processes converge in the information of stable and competitive strategies.

Demand planning

To prevent the agriservie from being filled with low rotation product and reducing the need to promote excess inventory, using predictive analytics in the agrichemicals and seed developing.


Why this is important

Cuando se eleva el porcentaje de promociones en agro servicios, hay un claro indicador de exceso de inventario, de hecho, entrevistas con los manejantes de estos negocios revelan que cada vez es más difícil rotar productos particularmente de I+D.


a. ORDER FORECAST: We generate a high alignment between the point of sale and the distribution centers to ensure that the product arrives when its ordered, responding to the market size of each regional.

b. CLAIMS FORECAST: Using predictive processes you can estimate the returns, defective processes and claims of the farmer and the agribusiness to respond proactively to their needs.

c. COLLABORATIVE FORECAST: Challenge the mathematical forecast with the opinion of the value chain (distributors, agriservices, commercial area) to have even more accurate estimates for the doses to be sold in insecticides, fungicides, herbicides, seed treaters and seed themselves.


d. ALIGNMENT OF THE VALUE CHAIN: Inform opportunely the distributors, formulators, packers, etc., about the cyclical and stationary phenomena of the demand of agrichemicals and seeds to enlist the production and supply processes.

e. INVENTORIES: We can analytically support the agriservices to evacuate inventory with adequate promotion, and reverse logistic strategies.


Why SINNETIC?

Since 2009, we’ve generated demand forecasting models, making our customers know how much they will sell and how many claims they will receive, allowing us to align the network of intermediaries and maximize the assertiveness of assortment processes.

Farmer panels

Estimate the size of the market by crop, making an exhaustive monitoring of the processes of purchase and application of agrichemicals in each state of the productive cycle.


Why this is important

Agrichemical products Generally do not have barcodes throught the andean region. Additional to this, the applied doses as well as the number of applications, end up beign the farmer’s power.


a. PANELS: We follow panels of farmers (by crop) to know what are their habits of application of agrichemicals and use of seeds, prices paid and ways to mix products among other vital indicators.

b. MARKET SIZEThe size of markets can be estimated by biological targets, culture, geographic location, etc. All of this having in mind the applied doses and treated areas for each farmer.


c. MARKET VALUE: The panel allows to know what is the managed area, at the same time, when multiplied by the dose, used by the farmer, and the mixtures made, multiplied in turn by the value that the farmer paid for each molecule, leads to estimate the market value for each category (fungicides, herbicides, fertilizers, etc.) in every single crop.


Why SINNETIC?

SINNETIC develops custome – made farmers panels, although in a syndicated way (syndicated studies), it makes panels on rice, potato, palm, cane and cocoa crops. This information, added to the data from public censuses from each country, allows us to efficiently analyze the sizes and annual values of the market, and in the same way, we are able to alert the specific risks of the farmer’s habits.

Cualitative investigation

Farmers respond to logics very different than those buil to the urban world. Understanding this dynamics requires efficient methodologies and social sciences can help in doing so.


Why this is important

What are the needs of the farmer? What are the main points to protect in the production chain of each crop? How does the farmer respond to market changes? These and many other questions surronding strategies when deciding the direction of business and therfore it is necessary to use qualitative tools such as:


a. ETNOGRAPHIES: Follow-ups and participant observations, where an anthropologist expert follows step by step the productive processes and farmer’s choices to capture.

b. INTERVIEW IN DEPTH: Isolate the needs of the farmer through highly structured sequences of questions aimed at Improving the effectiveness of the production processes.


c. FOCAL GROUPS AND TRIADS: Qualitative mechanisms to understand the farmer’s needs in controlled social scenarios.


Why SINNETIC?

The ingenious urban minds have little sensitivity to develop products, services and models that will be lived and carried out by people in rural areas, mainly for not having interpretative approaches to their realities. The qualitative research and experience of SINNETIC in this sector becomes a first-hand ally to ensure that the barrier between the countryside and the city is broken down in the name of competitiveness.

Quantitative research

Estimating the size of the market, the effect of entry and exit of new competitors, monitoring the change in the behavior of the farmer. Agriservice becomes a constant task if one wants to have current strategies in the field.


Why this is important

Quantitative research helps to consolidate business theories on which plans associated with budgets, allocation of resources, new product launches, communication processes, and distribution among others are implemented. Some resources that SINNETIC makes available to the market are:


a. BRAND HEALTH: Studies oriented to analyze, in a holistic way, the brand strategy and its repercussions in the market. Communication, creative strategy, execution strategy, distribution, point of sale, product and price are analyzed in order to diagnose and promote steps to follow, coherent with the results.

b. PRE & POST LAUNCHES: Methodological resources to analyze the strategy before and after its execution, allowing early corrections of defects in the launch, accelerating the adoption of value offer.


c. PRICING: Studies to set the optimal price for the launch and maintenance of agrichemical innovations in the market.

d. ADHOC: Custome made studies to measure specific business issues.


Why  SINNETIC?

Quantitative research helps to prequalify business decisions before taking them. Methodological rigor added to business ingenuity, they both combine to generate high quality products and tecniques that support the evolution of corporate decisions.

Health and value of brand

How much is your brand worth?

If you put it as colateral to a bank, how much money would it let you for your brand?

How much cultural and symbolic synchrony your brand has with its consumers?


Why this is important

The brand is the most important intangible asset of any organization. Valorizing it with strategies of marketing, distribution, financing and production is the long-term goal of all businesses. Through analytics it’s possible to not only estimate the present value of the brand but also the future value of it, identifying factors that would accelerate or inhibit the value in the market.


a. SYMBOLIC EQUITY: We use consumer psychological and anthropological factors of culture to predict the attachment that  the brand creates in myths (thoughts) and rites (behaviors) of the Audience to which its targeting.

b. FINANCIAL EQUITY: We use historicals of investments the brand has made in its different Budget ítems such us communications, advertising, distribution, etc., so we can answer one question: How much would it cost the brand to grow 1% more in each key indicator.


c. BRAND SCORECARD: A suite of informative indicators, actionable and contextual rather than textual to help you in the comprehensive management of your compnay’s brands, thus achieving significant, abobe memorable, greater scope and resonance with a lower budget, thanks to optimization tools.


Why  SINNETIC?

Wether it is generic products, or R+D products, farmer and rural productive chains generate links with signs and insignia of the brands, but also with the significance of agrichemicals and seeds for their production processes. All tasks that are carried out need to be measured according to their impact on the construction of solid brands. From a demonstration plot to the rebate, paid to the Agriservice, to favor the recomendation  of a product, these actions must resonate in the construction of a healthy and valuable brand.

Sensory design

Analytical tools to Improve flavor and odor molecules highly prefered by the consumer. Predictive modeling to adjust product formulas to the organoleptic requierments of customers.


Why this is important

Sensory habituation is a phenomenon that usually irritates R+D executies, because it takes more time to develop a competitive flavor or smell than it takes for the consumer to turn it into a landscape or even the competitor to copy it. Predictive analytics can help this process from different angles.


a. SENSORY PANELS: Data panel methodologies to capture the organoleptic changes in the products, distributed in the market after going through supply chain.

b. PRODUCT TESTING: Experimental designs to quantify barriers and exponents of adoption of a Sensory proposal, always taking into account the competitive context while having predictive vision.


c. MAPPING OF PREFERENCES: Predictive translations of the language, of difficult comprehension with which the consumer describes their Sensory experiences in clear and understandable guidelines by production engineers, to initiate processes of Innovation and development.


Why  SINNETIC?

Different statistcal and analytical resources can make a Sensory experiment a strategic bet to increse the competitiveness of a product in the market. By 2017, SINNETIC has deployed more than 1000 Sensory experiments of different types, consolidating its experience on different categories such as coffee, dairy products, milk modifiers, sweet cookies, salt crackers, fried snaks, infant formula, among others.

SBA Shopper Behavior Analytics

Capturing of strategy-revealing behaviors. Through observation at point of sale, home, during and after purchase, facts are concatenated to diagram exhibition startegies, gondola communication, distribution and promotion.


Why this is important

It is well known that innovating for the buyer is 60% more cost effective than innovating for the consumer. This Innovation implies renewing the product, which means going into research and development, but innovating for the buyer, means tangible efforts that are less expensive.


a. ENTRY & EXIT: Studies oriented to observe the behavior of navigation in point of sale and interaction in gondola.

b. DECISION TREE: To exhibit, its necessary to model the way our brain understands gondolas and processes them so scenarios can be simulated to simplify the buyer’s search process, approximating them and generating powerful inputs for CATMAN (Category Management).


c. MAPPING OF PREFERENCES: Predictive translations of the language, of difficult comprehension with which the consumer describes their Sensory experiences in clear and understandable guidelines by production engineers, to initiate processes of Innovation and development.


Why SINNETIC?

Different statistcal and analytical resources can make a Sensory experiment a strategic bet to increse the competitiveness of a product in the market. By 2017, SINNETIC has deployed more than 1000 Sensory experiments of different types, consolidating its experience on different categories such as coffee, dairy products, milk modifiers, sweet cookies, salt crackers, fried snaks, infant formula, among others.

Health and value of brand

How much is your brand worth?

If you put it as colateral to a bank, how much money would it let you for your brand?

How much cultural and symbolic synchrony your brand has with its consumers?


Why this is important

The brand is the most important intangible asset of any organization. Valorizing it with strategies of marketing, distribution, financing and production is the long-term goal of all businesses. Through analytics it’s possible to not only estimate the present value of the brand but also the future value of it, identifying factors that would accelerate or inhibit the value in the market.


a. SYMBOLIC EQUITY: We use consumer psychological and anthropological factors of culture to predict the attachment that  the brand creates in myths (thoughts) and rites (behaviors) of the Audience to which its targeting.

b. FINANCIAL EQUITY: We use historicals of investments the brand has made in its different Budget ítems such us communications, advertising, distribution, etc., so we can answer one question: How much would it cost the brand to grow 1% more in each key indicator.


c. BRAND SCORECARD: A suite of informative indicators, actionable and contextual rather than textual to help you in the comprehensive management of your compnay’s brands, thus achieving significant, abobe memorable, greater scope and resonance with a lower budget, thanks to optimization tools.


Why SINNETIC?

In mass consumption, regionally, SINNETIC has managed to establish a powerful portafolio of clients, each one of them with different needs, challenging worldviews, and this relationship with every single one of them, has allowed progressively to Improve analytical and consulting methodologies to transmit to future clients not only knowledge and experience but also consultative solidity.

Price Analytics

What is the price that bests triggers buyer behavior?

Which should be the structure of incentives and promotions that best bring the brand closer to the consumer?


Why this is important

Price is one of the most critical variables of the strategic mix of a company. Its fixation must respond both to the relationship between what is worth producing and distributing, and what it takes to be financially healthy. Price must be fed from the consumer, the buyer, the economic ecosytem and the cost structure of the value-generating cycle.


a. DCM (DISCRETE CHOICE MODEL): With this model, we construct price evaluation scenarios, to find factors that influence the aoption of a valued offer at a certain price.

b. CONJOINT: Analytical strategies take advantage of the best experimental designs to build price evaluation scenarios that after so, are translated into powerful simulations, understanding the best way to manage the value-fixing cycle.


c. SIMULATION: Tools oriented to adapt the price to circumstanes of the demand, the economic ecosystem an the actors that mediate between producer and final buyer.


Why SINNETIC?

We are a company of both vocation and analytial origin. We do not become analytical by accident. We were born to extract value from data. More than 700 succesful projects in analytical price management can confirm our interest in this specific topic.

Campaigns to the citizen

¿How to deliver relevant information to the citizen?

How to create both persuasives and effective campaigns and communications?


Why this is important

The state has a lot to say to its citizens. Millions of resources are invested anually to get the people to listen, and today there are few measurements of the effect coming out of this. With marketing Automation solutions, we help the state to have a closer relationship with the citizen thanks to:


a. DATA MINING: Detecting audiences that requires specific communication thanks to their behavior, then understand what’s the time, day of the week and channel that can generate the best response.

b. VISUAL FLOWS OF COMMUNICATION PROGRAMING: We manage to make available an enormous volumen of analyzed information so that communication managers of the state entitites make flows that range from selecting the audiences to to triggering multichannel campaigns.


c. OMANICANALITY: We make information available so it is triggered through diffeent channels simultaneously, and in addition to this, we bring back te information to know if the message reached its recepient and in how long it happened.


Why SINNETIC?

Methodological ingenuity, analytical Innovation and above all, technology, accompany us in the task of bringing the citizen to the State in a transparent, efficient way, according to their needs.

Economic regulation

How to detect and manage restrictive failures of competition or anti-competititve behavior in the agents of a market?


Why this is important

Analytics should be one of the inputs of great relevance for any economic regulator. Through them, the cycle of intelligent regulation is accompanied by the detection of significant markets, Identification of anti-competitives practices and the developmetn of public policies and regulatory actions.


a. RELEVANT MARKETS: Through analytics, we can detect relevant pre-emerging and post-emerging markets, to fine-tune regulatory monitoring and the sizes of potential regulatory actions.

b. ABUSE OF DOMAIN POSITION: Estimation of predictive índices of market concentration to detect dominant positions, and even more, the abuse of it, effectively preventing overreaching on the final consumer.


c. COMPETITITVE PRACTICES: To detect the conformation of anti-competitive advertising behaviors such as posters, block ones, flit splaters, among others.


Why SINNETIC?

We firmly believe that the economic regultation of public services after the liberalization of them, requires a judicious and analytical work by the State, to prevén actively the formation of business behaviors that affect the welfare of the citizen and final user.

Fraud administration

From a false claim, to not paying taxes through an indefinite series of fraudulent behaviors, currently cost the economy Millions of resources that could well be directed to Improve the welfare of the citizen.


Why this is important

Fraudulent behavior usually has a pattern which is hidden the data of the process. If fraud is defined as any claim process that seeks to avoid paying a figure or obtaining one to which one has no right to. The analysis of each claim must be taken throughly to avoid false positives increasing investigative efficiency.


a. DATA MINIGN: The tools of predictive modeling, in fact allow to study in depth that claim process, comparing it with the historical processes that have been classified as fraudulent to determine the probability that each incoming claim has a component that requires to be investigated.


b. VISUAL INVESTIGATION: Each new process investigated, requires Investment of time and money The worst that can happen is to concentrate on investing cases that should not have been investigated in the first place, falling to delve into those cases that should have not been given any attention.


Why SINNETIC?

Analytics can be a differentiating factor in public administration, from intuition to prediction, leaving traceability for each new elected administrator to continue a tradition  based on data, rather than on political balances, achieving welfare for the citizen.

Investigación de mercados

Salimos a la calle a escuchar a el consumidor de viva voz, a entender su comportamiento, hábitos, actitudes, creencias y así poder apoyarte a estructurar estrategias ganadoras y diferenciales.


¿Por qué es importante?

Sabemos que mucha información para describir el futuro de tu negocio, se encuentra en tus propias bases de datos pero esta información te habla de tu micromundo, no de la competencia o el cambiante comportamiento del consumidor, el comprador y el mercado en general, por esto te acompañamos a escuchar y observar al consumidor mediante diferentes estrategias:

a. Investigación cualitativa: Grupos focales, entrevistas en profundidad, work coffee, etnografías, estudios semióticos y más herramientas orientadas a interpretar y profundizar responsablemente en variables críticas para tu estrategia.

b. Investigación cuantitativa: Encuestas telefónicas, web, presenciales, paneles de consumidores, diarios y otras herramientas para hacer generalizaciones de muestra a población y acompañarte a describir, explicar, predecir e intervenir sobre el comportamiento del consumidor.


c. Mundo digital: Nos apegamos a la tecnología para diseñar estrategias poderosas de captura y análisis de información que capitalicen la enorme huella digital de datos que el consumidor deja en la web.

d. Neuromarketing: Usamos neurometricas como electroencefalografía, electromiografía, respuesta galvánica de la piel, eye tracking para potenciar los hallazgos gracias a una mejor comprensión de la reacción fisiológica del cuerpo frente estímulos comunicacionales, publicitarios o sensoriales.

¿Por qué SINNETIC?

a. En lo CUALI: Usamos potentes softwares de minería de texto para encontrar patrones ocultos en las narraciones de las entrevistas entendiendo siempre que el texto sin contexto es un pretexto.

b. En lo CUANTI: Usamos herramientas de minería de datos, no open source, porque entendemos que un porcentaje o promedio no es suficiente para construir una estrategia, se necesita encontrar predictivamente asociaciones poderosas en los datos.

c. En lo DIGITAL: Generamos potentes herramientas de monitoreo basadas en texto, reacciones y habitos de interacción digital para apoyarte paso a paso en las estrategias de diseño de producto, contenido y experiencias.

APA Asset Performance Analytics

Mantener los activos de alto valor funcionando a la máxima eficiencia para cumplir con los objetivos productivos y de rentabilidad, sin aumentar los costos ni arriesgarse a fallas de sistema.

Prediga problemas de antemano con datos de sensores de las maquinas usando modelos analíticos.

Cuando hay problemas, diagnostíquelos con herramientas de análisis de causa raíz para que pueda tomar medidas correctivas rápidamente.


¿Por qué es importante?

El sector minero energético, pierde millones de dólares anuales por fallas de sistema, despresurizaciones de tubos, perdidas de potencia o fallas de máquinas.

Si la industria pudiese predecir las fallas con antelación para tomar medidas correctivas y preventivas se reduciría de manera importante los costos asociados incrementando el margen gracias a eficiencias operativas.

a. Control del resultado: Cumpla los plazos y volúmenes de producción con menos interrupciones no planeadas gracias a los tableros de control y alarmas automatizadas que notifican al personal operacional y a los gerentes no solo las fallas ocurridas sino también las futuras obteniendo habilidad predictiva para solucionar problemas antes que ocurran.

b. Optimizar ciclos de mantenimiento: Avance hacia estrategias de mantenimiento predictivas y prescriptivas atendiendo las causas raíz de las fallas y prediciendo la degradación de rendimiento productivo que suele aumentar los costos. Evite costos de reemplazo de piezas gracias a mantenimiento proactivo y a indicadores oportunos de fallas inminentes.


c. Mundo digital: Evite invertir tiempo en corregir o reparar elementos del proceso que no son la raíz del problema. Detecte patrones ocultos en los datos para evidenciar el origen de las fallas futuras.

d. Reduzca tiempo de inactividad: Evite largos periodos de inactividad en las maquinas evitando posibles problemas de rendimiento antes que escalen a mayores perdidas gracias a monitoreo automatizado y a alertas predictivas. Administre casos de investigación hasta controlar futuros daños de manera proactiva.

 

Pharma Data Management

Integre diferentes fuentes de información para tener una visión 360º de la interacción pharma – medico, medico – paciente, paciente – farmacia, paciente – EPS.


¿Por qué es importante?

El sector farmacéutico, carece de integración de diferentes fuentes de información. Esto hace que para tomar decisiones, se deban implementar un alto volumen de supuestos de negocio que en caso de estar mal establecidos, podrían inducir a error al negocio y a falsos positivos.


a. Integre datos de estudios de mercado con fuentes de información interna: Estrategias de meta-análisis, podrían favorecer la integración de estudios de mercado con fuentes internas para lograr una vista 360º del negocio y la competencia.

b. Desarrolle bodegas de datos: facilite la lectura de información gracias a la integración de diversas fuentes en un modelo de datos probado de industria.


c. Retornos de inversión: Estime retornos de inversión de cada actividad de marketing desarrollada con médicos sobre el perfil de formulación, el volumen de rotación de producto y la evaluación de inventarios.

d. Visualización estratégica: Visualice de manera dinámica la información de diferentes fuentes socializando con vendedores, visitadores médicos y gerentes de producto el desempeño comercial de diferentes territorios terapéuticos.



¿Por qué SINNETIC?

Porque integramos investigación de mercdos de diferentes fuentes con datos internos usando técnicas de match-coding facilitando una visión holística del negocio que aprovecen cada inversión hecha en obtener y almacenar información.

Clinical Data Management

Genere bodegas de datos clínicos con una visión 360º de la visión médico paciente desde la consulta hasta la remisión o desenlace.


¿Por qué es importante?

Por medio de modelamiento predictivo es posible reducir errores de diagnóstico y acelerar la adopción y cumplimiento de guias de practica clínica, reduciendo costos de intervención y aprovechando el aprendizaje de diferentes médicos en una memoria corporativa que por medio de probabilidad ayude a los médicos a acercarse de manera eficiente al mejor diagnóstico y mejor tratamiento.


a. Aproveche las notas de texto hechas por médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud: Las notas de texto, esconden signos predictivos que pueden revelar problemas evitables en la recuperación del paciente.

b. Integración de información: Integre diferentes fuentes de información usando modelos de datos aprobados por la industria, acercándose al cumplimiento regulatorio de mejores prácticas como CDISC (Clinical Data Interchance Standards Consorcium) BRIDG (Biomedical Research Integrated Domain Group), ADaM (Analysis Data Model) https://www.cdisc.org


c. DataQuality: detecte problemas de calidad de datos y corríjalos con regñas de negocio y estrategias predictivas manteniendo en alto monitoreo todas las fuentes de información clínica y administrativa evitando tomar decisiones equivocadas por ausencia de calidad en los datos.



¿Por qué SINNETIC?

Entendemos que para tener visiones futuristas y disruptivas de la relación médico paciente, se necesita tener datos integrados, limpios y estructurados, por esto es necesario implementar tecnologías que asocien la información clínica con información administrativa para mejorar la experiencia del paciente y acelerar descenlaces favorables y remisiones deseadas.

Patient Community Management

Aproveche la información del CRM para encontrar patrones ocultos en el comportamiento de pacientes cónicos, generando adherencia a tratamientos y acelerando la calidad de lreación medico paciente y paciente pharma.


¿Por qué es importante?

Los CRM de hoy, han migrado de ser operativos (solo almacenamiento de información) a ser predictivos (encontrando patrones ocultos en los datos) para establecer el valor vitalicio de un paciente, predecir la no adherencia al tratamiento y segmentando dinámicamente para establecer comunicaciones oportunas que aprovechen cada momento para incrementar cercanía con el paciente.


a. Detecte patrones ocultos: segmente comunidades de pacientes por territorios terapéuticos según el valor vitalicio de cada paciente y la probabilidad de desaceleración de los mismos.

b. Segmente: Detecte segmentos dinámicos de pacientes para hacer comunicaciones predictivas que aprovechen información de diferentes fuentes para comunicaciones omnicanal de alto impacto.


c. Monitoree: Estime el retorno de inversión de cada campaña de marketing y proceso de comunicación con médicos, desarrollando predictivamente una distribución de recursos eficiente que maximice el retorno de inversión.



¿Por qué SINNETIC?

El objetivo máximo de la analítica, es ayudar a las empresas a distribuir recursos limitados (Como tiempo, dinero y personal) para satisfacer necesidades ilimitadas. Es por ello que implementamos estrategias de optimización para acelerar el retorno e inversión y mejorar la calidad de la relación con pacientes.

Medical Approach ROI

Mida el retorno de inversión de cada ejecución de marketing gracias al desarrollo de campañas predictivas que se comuniquen de manera omnicanal con los especialistas para comunicar los beneficios de producto de manera no invasiva y eficiente.


¿Por qué es importante?

Reduzca los costos de la interacción con médicos gracias a la emisión omnicanal de campañas personalizadas, no invasivas, eficientes y sobre todo orientadas a imprimir mensajes clave en los especialistas.


a. Segmente: genere segmentos dinámicos sobre los médicos especialistas mediante la estimación del MLV (Medical Lifetime Value) valor vitalicio del prescriptor y la probabilidad de Attrition (Desaceleración en la formulación).

b. Genere campañas: Aproveche los segmentos predictivos para hacer campañas de comunicación omnicanal que faciliten la emisión de mensajes informativos a los médicos de manera proactiva.


c. Retorno: Integre la retroalimentación de las campañas para estimar el retorno de inversión.

d. Optimización: Estime cual es el mejor mensaje para emitir en el mejor día de la semana y momento del día por el mejor canal para tener el mayor éxito en la comunicación con especialistas.



¿Por qué SINNETIC?

El marketing digital de hoy, requiere de comunicaciones eficientes, no invasivas y optimizadas para acelerar la comunicación con los especialistas y acelerar el retorno de inversión de cada actividad desarrollada con médicos.

APA Asset Performance Analytics

Maitain high-value assets operating at maximum efficiency to meet production and profitability objectives, without increasing costs or riking system failures.

Predict problems in advance with machine sensor data, using analytical models.

When there are problems, diagnose them with root cause cause analysis tools so that you can take corrective actions quickly.


Why this is important

The energy mining sector loses millions of dollars anually due to system failures, tube depressurisations, power loses or machine failure.

If the industry could predict failures in advance to take corrective and preventive measures, the associated costs would be significantly reduced by increasing the margin thanks to operational efficiencies.

a. Control of the result: Meet the deadlines and production volumes with fewer unplanned interruptions thanks to automated control panels and alarms that notify operational staff and managers, not only of failures that have occurred but also of future ones obtaining predictive ability to solve problems before they happen.

b. Optimize maintenance cycles: Progress towards predictive and prescriptive maintenance strategies by addressing the root causes of failures and predicting the degradation of productive performance that usually increases costs. Avoid parts replacement costs thanks to proactive maintenance and timely indicators of impending failures.


c. Digital world: Avoid investing time in correcting or repairing process elements that are not the root cause of the problem. Detect hidden patterns in the data to show the origin of future failures.

d. Reduce downtime: Avoid long periods of inactivity in the machines avoiding potential performance problems before they escalate to greater losses thanks to automated monitoring and predictive alerts. Manage research cases to proactively control future damages.

 

Pharma Data Management

Integrate different sources of information to have a 360º view of the interaction pharma – medical, doctor – patient, patient – pharmacy, patient – EPS.


Why is this important

The pharmaceutical sector lacks integration of different sources of information. This means that in order to make decisions, a high volume of business assumptions must be implemented which, if poorly established, could mislead the business and lead to false positives.


a. Integrate data from market studies with internal information sources: Meta-analysis strategies, could favor the integration of market studies with internal sources to achieve a 360º view of the business and competition.

b. Develop data warehouses: facilitate the reading of information thanks to the integration of diverse sources in an industry-proven data model.


c. Investment returns: Estimate investment returns from each marketing activity developed with doctors on the formulation profile, the volume of product turnover and inventory evaluation.

d. Strategic visualization: Dynamically visualize information from different sources, socializing with sellers, medical visitors and product managers the commercial performance of different therapeutic territories.



Why SINNETIC?

Because we integrate market research from different sources with internal data using match-coding techniques facilitating a holistic view of the business that take advantage of every investment made in obtaining and storing information.

Clinical Data Management

Generate clinical data warehouses with a 360º vision of the patient’s medical vision from the consultation to the remission or outcome.


Why this is important

By means of predictive modeling, it is possible to reduce diagnostic errors and accelerate the adoption and compliance of clinical practice guidelines, reducing intervention costs and taking advantage of the learning of different physicians in a corporate memory that, by means of probability, helps doctors to approach Efficient way to the best diagnosis and best treatment.


a. Take advantage of the text notes made by doctors, nurses and other health professionals: The text notes hide predictive signs that may reveal avoidable problems in the patient’s recovery.

b. Integration of information: Integrate different sources of information using industry-approved data models, approaching regulatory compliance with best practices such as CDISC (Clinical Data Interchange Standards Consortium) BRIDG (Biomedical Research Integrated Domain Group), ADM (Analysis Data Model) https: //www.cdisc.org


c. Data Quality: detect data quality problems and correct them with business rules and predictive strategies, maintaining high monitoring of all sources of clinical and administrative information, avoiding making wrong decisions due to lack of data quality.



Why SINNETIC?

We understand that in order to have futuristic and disruptive visions of the patient physician relationship, it is necessary to have integrated, clean and structured data, for this reason it is necessary to implement technologies that associate clinical information with administrative information to improve patient experience and accelerate favorable descents and referrals desired.

Patient Community Management

Take advantage of CRM information to find hidden patterns in the behavior of conical patients, generating adherence to treatments and accelerating the quality of medical patient and patient pharma.


Why this is important

Today’s CRMs have migrated from being operative (only information storage) to being predictive (finding hidden patterns in the data) to establish the lifetime value of a patient, predict non-adherence to treatment and dynamically segmenting to establish timely communications that take every moment to increase closeness with the patient.


a. Detect hidden patterns: segment communities of patients by therapeutic territories according to the lifetime value of each patient and the probability of decelerating them.

b. Segment: Detect dynamic patient segments to make predictive communications that take advantage of information from different sources for high impact omnichannel communications.


c. Monitor: Estimate the return on investment of each marketing campaign and communication process with doctors, developing predictively an efficient distribution of resources that maximizes the return on investment.



Why SINNETIC?

The ultimate goal of analytics is to help companies distribute limited resources (such as time, money and staff) to meet unlimited needs. That is why we implement optimization strategies to accelerate the return and investment and improve the quality of the relationship with patients.

Medical Approach ROI

Measure the return on investment of each marketing execution thanks to the development of predictive campaigns that are communicated in an omnichannel way with the specialists to communicate the benefits of the product in a non-invasive and efficient way.


Why this is important

Reduce the costs of interaction with doctors thanks to the omnichannel issuance of personalized campaigns, non-invasive, efficient and above all aimed at printing key messages in the specialists.


a. Segment: generate dynamic segments on the medical specialists by estimating the MLV (Medical Lifetime Value) lifetime value of the prescriber and the probability of Attrition (Deceleration in the formulation).

b. Generate campaigns: Take advantage of predictive segments to make omnichannel communication campaigns that facilitate the proactive communication of information messages to physicians.


c. Return: Integrate the feedback of the campaigns to estimate the return on investment.

d. Optimization: Estimate what is the best message to broadcast on the best day of the week and time of day for the best channel to have the greatest success in communicating with specialists.



Why SINNETIC?

Today’s digital marketing requires efficient, non-invasive and optimized communications to accelerate communication with specialists and accelerate the return on investment of each activity carried out with doctors.